Administrar

Blanco critica la “hipocresía” de una Conferencia Episcopal a la que sólo le falta “concurrir en las listas del PP”

BlogSocialistes | 01 Febrer, 2008 11:54

BlancoDenuncia que para la jerarquía eclesiástica el diálogo que mantuvo Aznar con ETA no fuera “pecado” y que sí lo sea el intento de Zapatero

José Blanco, Secretario de Organización del PSOE, afirmó hoy que la Conferencia Episcopal ha actuado de forma “muy hipócrita”, porque cuando Aznar “dirigía las negociaciones con ETA y mando a un obispo” a participar en ellas, “eso no era pecado. Pero cuando Rodríguez Zapatero intenta acabar con ETA a través del diálogo, eso es pecado”.

El dirigente socialista recordó que, cuando gobernaba Aznar, “había una ley del divorcio”, la misma que hay ahora, “y la jerarquía eclesiástica casaba a los divorciados de su Gobierno”. Asimismo, “cuando el PP gobernaba existía la misma Ley del aborto” que actualmente “y no se montaba el mismo revuelo que ahora”. Por ello, en su opinión, hay muchas personas dentro de la iglesia que se “revelan” contra esta hipocresía y que “se sienten abochornados por la actuación de una jerarquía eclesiástica politizada, a la que lo único que le falta es concurrir en las listas electorales del PP”.

 

 (Segueix)
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS