Administrar

Pablo Martín: "Bartomeu Vicens debe abandonar su escaño"

BlogSocialistes | 29 Octubre, 2008 09:48

Las pasadas elecciones del día 27 de mayo de 2007 sirvieron para que los ciudadanos de Baleares se pronunciaran en las urnas respecto a los políticos que debían representarlos en el Parlamento autonómico, con el resultado ya conocido por todos.

Así pues, la legitimidad del escaño de diputado autonómico que ostenta el Sr. Vicens le viene dada del pronunciamiento popular ante las urnas, el cual otorgó sus correspondientes escaños a 58 diputados más.

Ahora bien, es evidente que la actual situación procesal del antedicho político difiere sustancialmente de la que en su día tuvo cuando resultó elegido como diputado autonómico, así como también la postura de las formaciones políticas que conforman la actual configuración del parlamento balear, en la que hay una inequívoca univocidad respecto a que éste debe abandonar su escaño parlamentario, es decir, todos los diputados que en su día resultaron elegidos por los ciudadanos baleares han solicitado que adopte dicha decisión, por lo que cabe cuestionar, si no negar rotundamente, que actualmente el Sr. Vicens pueda seguir argumentando que su posición institucional es la que desearían los ciudadanos que, en su día, votaron por su lista, cuando incluso desde la dirección de su formación se han adoptado medidas tendentes a apartarlo. (Segueix)
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS