Administrar

Per què anar a votar socialista a Europa?

BlogSocialistes | 29 Maig, 2009 11:52

L’altre dia un bon amic me va dir: “Ara que tu ets polític contestem a dues preguntes, però no t’enrollis, xerra clar i donem dos o tres motius de Per què tinc que anar a votar a les Europees? I per què he de votar socialista? “ (Segueix)

Pablo Martín: "Una declaración de principios"

BlogSocialistes | 12 Maig, 2009 17:10

El inminente debate del estado de la Nación ha generado una repercusión mediática sin precedentes en los últimos años, y lo cierto es que la situación así lo requería. Con unas elecciones europeas a la vuelta de la esquina y el clamor aun reciente de los resultados de los pasados comicios gallegos y vascos, las expectativas se centraban en la confrontación entre el modelo propuesto por el partido socialista para combatir la crisis y aquellas que pudiera plantear el principal partido de la oposición al respecto.

La primera consideración que debe realizarse a tenor de la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero es que su discurso es absolutamente coherente con las declaraciones efectuadas en las últimas semanas, en cuanto a que las políticas económicas para remediar la actual coyuntura económica pasan por un fuerte incremento del gasto público y la adopción de medidas de marcado carácter social, es decir, aquellos postulados que John Maynard Keynes ya formuló seis décadas atrás.

Así pues, la propuesta de reducir el impuesto de sociedades a aquellas PYMES y autónomos que mantengan o incrementen su plantilla laboral no sólo contribuye a incentivar o estimular fiscalmente la actividad empresarial, sino que garantiza la protección del empleo en un sector especialmente perjudicado por la crisis, tanto en el conjunto de España como en nuestra comunidad autónoma.

Por otra parte, el mercado de la vivienda, sobre cuya desproporción en los pasados años se han hecho múltiples menciones, también se verá beneficiado por incentivos fiscales de determinada temporalidad. Esta característica responde a la intención de no cometer errores del pasado y acabar con el elevado número de viviendas sin habitar en un corto plazo de tiempo, lo que es consecuente con la propuesta de cambiar el modelo económico actual basado, en gran parte, en la construcción y la especulación financiera. (Segueix)
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS