Administrar

Pablo Martín: "Compañeros de viaje"

BlogSocialistes | 12 Juny, 2009 09:26

Pasadas las elecciones europeas con los resultados ya conocidos por todos, hemos tenido ocasión de comprobar que la proliferación de análisis, conjeturas y vaticinios que han motivado, es inversamente proporcional al interés que suscitaron entre los ciudadanos.

Independientemente de las conclusiones que cada uno haya alcanzado, es evidente que las lecturas que se desprenden de las cifras y datos que arrojan en clave europea, estatal, autonómica y local, al margen de otras obvias, son muy variadas.

En cuanto a la incidencia que puedan haber tenido éstas en la realidad parlamentaria de nuestro país, se ha aludido ya a la presentación de hipotéticas cuestiones de confianza o mociones de censura curiosamente sugeridas por una formación que ha dejado bien claro su desmarque de las mismas, permitiendo de esa manera que se inmole en solitario el partido que sea tan temerario de plantearlas sin su cada vez más recomendable apoyo.

También se ha aventurado que el descenso de votos en Cataluña puede interpretarse como castigo a las sucesivas demoras en el anuncio del funcionamiento de los engranajes del futuro sistema de financiación autonómica. Independientemente de lo acertado o no de tal aserto, se ha constatado, una vez más, la inmensa importancia electoral de la citada comunidad autónoma, sobre todo para el partido socialista, y su enorme influencia y capacidad de incidir, cuando no decisivamente, sí de manera plausible en los resultados de toda índole de comicios que se celebren. (Segueix)
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS