Administrar

Valentí Valenciano: ‘A què ve ara una nova, i petita, central elèctrica a Mallorca?’

BlogSocialistes | 21 Novembre, 2006 17:01

Tot aquest embolic provoca una sèrie de preguntes:

1) És casualitat que aquests terrenys estiguin entre Son Espases (La Real) i la Universitat?

2) Fa poc temps que s’acaba d’inaugurar una nova central elèctrica. No teníem assegurada l’energia per uns anys?

3) És veritat que els terrenys no estan prevists ni qualificats com a ‘energètics’ en cap Pla, com ara el Pla Territorial de Mallorca, cosa que significaria que no són els terrenys més idonis?

4) De què serveixen les planificacions que fa el Govern i el Consell de Mallorca?

 Si vols veure l'article complet mira'l al blog de Valentí Valenciano 

Comentaris

  1. ¿Y qué?

    ¿Acaso se planifica algo en Mallorca, que luego sea respetado?.
    De todas formas, pregunta a tu compañero de partido José María Costa a ver que opina.

    amic | 21/11/2006, 17:20
  2. mallorca es petita...

    ¿y no creeis que es hora de empezar a pensar en desmantelar la central de carbón d'es Murterar, uno de los focos de contaminación mas importante de Mallorca? ¿Qué alternativas tenemos a esta central en Alcudia que es un crimen hacia el medio ambiente de Baleares?. Claramente hay dos alternativas, las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética. ¿Por cierto, has visto el monstruo, planificado, que ha construido GESA y que afecta a Son Llatzer y a todo el polígono de Levante? ¿Tu crees que es normal que en Mallorca tengamos que aguantar centralesm monstruos, como la de Son Reus y la de Cas Tresorer en una isla con un terreno limitado? ¿Que hay de la innovación para que esta sociedad progrese y se pueda mejorar el modo habitual de hacer las cosas? ¿Os habeis planteado cual el modelo energético adecuado para Baleares en el medio y largo plazo? Mallorca es petita i no calen centrals com les que se fan a la península o a la Xina, calen centrals petites i més eficients

    simpatitzant | 17/12/2006, 20:13
  3. GOB-GESA una misma cosa

    El tema no es solo que Mallorca sea pequeña, lo mas lamentable es ver como GESA se está aliando al GOB, o mejor dicho, el GOB a GESA, para evitar la competencia y la rotura del monopolio, y lo que es peor que aparezcan proyectos mas ecológicos que los que ejecuta nuestra querida GESA. En esta sociedad se nos trata como a tontos y se creen que nos tragamos todo lo que nos leemos. Que vergonzante resulta ver en los medios según que noticias en las que se demuestra que nuestro querido GOB está siendo financiado por GESA. ¿Qué le parece a usted este tema señor Valenciano?. ¿Es usted miembro del GOB? Yo lamentablemente sentía cierta afinidad hacia este grupo ecológico vistos los desastres que se están permitiendo en nuestras islas. Lo cierto es que empiezo a tener mis dudas sobre los criterios que mueven a esta organización. ¿Permitirá el GOB que continue funcionando la central d'es Murterar y aceptará la macrocentral de Cas Tresorer y Son Reus a costa de que Gesa les pague el anuario Ornitológico? ¿Cree usted que estarán cobrando algo mas que el coste del anuario?
    ¿Qué opinión le merece a usted que se intente promover una central mas ecológica y de menor impacto que las existentes en nuestras islas y de que se intente romper el monopolio? ¿No cree usted que esto es el primer paso para desmantelar el Murterar?

    un que estima mallorca | 26/12/2006, 12:41
  4. se me olvidaba: UM

    Se me olvidaba el tema de UM. ¿Le parece bien que nuestra querida Maria Antonia Munar, la que "lucha" por la protección de nuestro territorio, se lucre transportando el carbón en Alcudia al segundo foco mas contaminante de nuestras islas después de los vehículos? Espero y le deseo que no tengan ustedes que pactar con ella en el caso de que las urnas les respalden. Suerte!

    un que estima Mallorca | 26/12/2006, 12:50
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS