Administrar

Antich presenta los candidatos del PSIB

BlogSocialistes | 04 Gener, 2008 17:42

Antich ha presidido esta tarde la reunión del Consejo Político de su partido que ha escogido, por unanimidad, una lista al congreso que conforman Antoni Garcías, Gràcia Muñoz, José Manuel Bar, Miriam Muñoz, Pablo Martín, Laura Carrascosa, Josep Gorries y Aurora Bonnin.El órgano directivo de los socialistas de Baleares también ha ratificado la candidatura al Senado por Mallorca, integrada por Xavier Ramis y Maria Francisca Servera, y la de Menorca, donde concurre Arturo Bagur en una lista única de toda la izquierda de la isla.

El candidato al Senado por Ibiza está pendiente de la negociación del PSIB con Eivissa pel Canvi y Gent de Formentera.

"El Partido Socialista es el primero que resuelve el tema de las candidaturas", ha resaltado el presidente del Govern, que ha insistido en que su organización afronta las elecciones del 9 de marzo "con mucha ilusión" y con el convencimiento de "que no sería bueno para Baleares que hubiera cambios en el Gobierno de España".

El líder socialista ha subrayado los beneficios de que un ejecutivo estatal socialista coincida con un Govern balear liderado por el PSIB-PSOE y ha hecho hincapié en la importancia que tendrá para el archipiélago una reforma del sistema de financiación de las autonomías.

"El Gobierno está dispuesto en la próxima legislatura a hablar del sistema de financiación", ha recalcado Antich, quien ha recordado que mientras el candidato del PP a la presidencia del ejecutivo estatal, Mariano Rajoy, dijo en Palma que no consideraba necesario modificar el modelo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a hacerlo.

Para Antich, el PSOE concurre a los comicios "con un programa que da garantías" tras una legislatura de avances que se justificaría solo con alguna de las medidas aprobadas por el Gobierno, como la Ley de Dependencia, pero que se ha caracterizado además por otros avances en muy diferentes ámbitos sociales.

En cuanto a Baleares, ha resaltado que el Gobierno de Zapatero ha sido el que ha permitido aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía, se ha comprometido a invertir 2.800 millones en las islas entre 2008 y 2014 y ha mejorado la financiación sanitaria del archipiélago.

Respecto a las quejas del aspirante a candidato ibicenco José Manuel Mateos por la designación para el tercer lugar de la lista al Congreso de su compañero José Manuel Bar, Antich ha afirmado que una vez que ha sido proclamada la candidatura "ya no existe ningún problema".

Antoni Garcías, cabeza de lista a la Cámara Baja, ha expresado su ilusión por defender los intereses de Baleares en el Congreso y ha destacado que el PSOE concurre a los comicios con un "bagaje muy positivo".

Finalmente, Antich ha confiado en que su partido logrará, al menos, repetir los resultados de las generales del 2004, cuando obtuvo cuatro diputados

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS