Administrar

Visita Mercado Olivar. Los candidatos socialistas apuestan por desarrollar la Ley de Dependencia

BlogSocialistes | 16 Febrer, 2008 16:35

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Antoni Garcías y Xavier Ramis, manifestaron esta mañana su voluntad de desarrollar en Baleares la Ley de Dependencia, que beneficiará durante la próxima legislatura a 1.200.000 ciudadanos españoles.

Los socialistas apoyaron la aplicación de la Ley de Dependencia en una carpa electoral montada a la entrada del Mercado del Olivar, en Palma, donde ambos candidatos se entrevistaron con vecinos y comerciantes de la zona, acompañados por el presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, así como por otros miembros del partido.

Antoni Garcías afirmó que la Ley de Dependencia constituye el "cuarto pilar del Estado de Bienestar, junto a la sanidad pública universal, la educación pública universal y las pensiones para todos", cuatro pilares, dijo, que "han sido levantados por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

 

El candidato al Congreso de los Diputados añadió que, aunque se seguirá trabajando para seguir consolidando estos cuatro pilares, la Ley de Dependencia tendrá una atención especial "para que llegue al mayor número de ciudadanos dependientes".

El presidente Antich manifestó, con respecto a la Ley de Dependencia, que "llega a toda una serie de colectivos que nunca antes han tenido derechos sociales y que permite a los dependientes vivir de forma digna en nuestra sociedad".

Por su parte, el candidato al Senado del PSIB-PSOE, Xavier Ramis, manifestó que su partido es el único "que en estas elecciones se preocupa de los temas sociales, y el más cercano a los auténticos problemas de la sociedad" y añadió que "los demás partidos únicamente hablan de dinero".

Ramis también declaró, en relación a los problemas que se padecen en Baleares de violencia doméstica, que este tipo de hechos "deben ser combatido desde la educación y de acuerdo con las propuestas que contempla el programa socialista".

Tanto los candidatos como los demás afiliados del PSIB reunidos frente al Mercado del Olivar informaron a los transeúntes sobre el mitin electoral que tendrá lugar en el polideportivo Palma Arena el próximo día 26 de febrero y al que asistirá el presidente Rodríguez Zapatero.

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS