Administrar

Pablo Martín: "Bartomeu Vicens debe abandonar su escaño"

BlogSocialistes | 29 Octubre, 2008 09:48

Las pasadas elecciones del día 27 de mayo de 2007 sirvieron para que los ciudadanos de Baleares se pronunciaran en las urnas respecto a los políticos que debían representarlos en el Parlamento autonómico, con el resultado ya conocido por todos.

Así pues, la legitimidad del escaño de diputado autonómico que ostenta el Sr. Vicens le viene dada del pronunciamiento popular ante las urnas, el cual otorgó sus correspondientes escaños a 58 diputados más.

Ahora bien, es evidente que la actual situación procesal del antedicho político difiere sustancialmente de la que en su día tuvo cuando resultó elegido como diputado autonómico, así como también la postura de las formaciones políticas que conforman la actual configuración del parlamento balear, en la que hay una inequívoca univocidad respecto a que éste debe abandonar su escaño parlamentario, es decir, todos los diputados que en su día resultaron elegidos por los ciudadanos baleares han solicitado que adopte dicha decisión, por lo que cabe cuestionar, si no negar rotundamente, que actualmente el Sr. Vicens pueda seguir argumentando que su posición institucional es la que desearían los ciudadanos que, en su día, votaron por su lista, cuando incluso desde la dirección de su formación se han adoptado medidas tendentes a apartarlo.

Soy perfectamente consciente que Unió Mallorquina no ha pedido públicamente la dimisión de su diputado, pero la reciente suspensión de su militancia no deja de ser una petición velada de que no debe continuar ejerciendo su actividad como tal, ya que su formación no le permite de esta manera continuar defendiendo sus siglas en el parlamento, por lo que habrá de integrarse en el grupo mixto.

El daño que está realizando con su actitud a UM y, en consecuencia, al resto de partidos que comparten responsabilidades de gobierno es intolerable, por cuanto permite que se cuestione la labor de muchas personas honradas y trabajadoras por mor de seguir manteniendo una situación procesal privilegiada por sus propios intereses personales, pues resulta del todo increíble que desde su posición pretenda justificar que defiende los intereses públicos y generales cuando ha sido la propia administración de justicia del Estado quien ha solicitado la prisión sin fianza para él, a la espera de que un magistrado del Tribunal Superior de Justicia se pronuncie respecto a su procedencia.

Bartomeu Vicens debe abandonar su escaño si respeta a su partido, a una institución como el parlamento balear y, fundamentalmente, a todos los ciudadanos que con su postulación ante las urnas legitimaron unas elecciones que han dado lugar a un Govern cuya principal prioridad consiste en velar por sus intereses, en unos momentos especialmente delicados para cuestiones capitales como son la creación de empleo, los servicios sociales y la economía, y no tener que estar discutiendo por una cuestión como ésta en la que debe imperar ante todo un sentido de la ética y la responsabilidad que, de momento, brilla por su ausencia en la persona del Sr. Vicens.

Pablo Martín
Secretari de Política Institucional de l'Executiva del PSIB-PSOE

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS